FNS

Antonela, la angaquera que busca la corona del Sol como su hermana

Es la representante de Angaco, y la menor entre seis mujeres. Hace ocho años una de sus hermanas ya fue reina departamental y ahora Antonela busca seguir sus pasos. Conocé un poco más a esta simpática soberana.
lunes, 13 de febrero de 2017 20:56
lunes, 13 de febrero de 2017 20:56
Antonela Gonzalez tiene 20 años y es la flamante candidata de Angaco para Reina Nacional del Sol. La joven se autodefine como soñadora pero sobre todo una persona que ama a los niños y eso la ha acercado hacia el profesorado de nivel inicial, carrera que comenzará a estudiar este año. Se presentó como candidata por primera vez el año pasado, a partir de la experiencia vivida con una de sus hermanas que ya ostentó la corona angaquera.
 
"Desde muy chica tuve el sueño de presentarme como candidata por Angaco, es que mi hermana Mariela fue electa reina en el 2008. Viví todo muy de cerca. La acompañé en el Autódromo con mi mamá y mi abuela, y desde ahí supe que lo quería hacer. Este año mis hermanas me lo propusieron en chiste, pero yo lo hice, por suerte me dieron todo su apoyo. Es la primera vez que me presento", contó en diálogo con Diario La Provincia.
 
Antonela junto a su hermana Mariela el día de la coronación.

Actualmente, vive en su departamento natal junto a su papá Raúl, su mamá Gladys Gil, su abuela Josfa Soto y dos de sus hermanas. "Somos seis hermanas, y yo soy la más chica. Gisela  (29) estudia arquitectura, Mariela (27) se recibió de maestra y trabaja como DAI, Valeria (25) es maestra, Marianela (24) es peluquera y Susana (23) estudia arquitectura", contó con orgullo sobre su amplia familia. Además aseguró que pronto será tía nuevamente, ya que su hermana Marianela está embarazada y ya tiene otra pequeña llamada Bryanna, de 5 años.
 
"Fue muy lindo criarme con mis hermanas, jugábamos todas juntas. Cada una tiene su estilo, pero tenemos un cuerpo muy parecido y nos prestamos la ropa. Las amigas de una eran amigas de todas. Espero que en la Fiesta del Sol me pase algo parecido. ¡Por lo menos ya sé lo que es convivir con muchas mujeres!", sentenció divertida. 

 
 
 
Pero la belleza exterior no lo es todo. Muchos dicen que lo que importa es lo de adentro, y ella también se encarga de cultivar su espiritualidad ya que desde hace tres años participa en un grupo misionera de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. "Hacemos actividades solidarias  y misiones, es decir que nos vamos hasta algún lugar destinado por el cura párroco y pasamos un fin de semana largo conociendo a las familias de la zona. Es una forma de conocer qué es lo  que necesitan. Hemos organizado bingos para juntar fondos, ropa, o alimentos no perecederos. La idea es estar tres años en cada lugar, este es el segundo año que estamos en una zona alejada de Angaco. Somos casi 25 chicos de entre 14 y 23 años. Entré porque fui a un encuentro de jóvenes misioneros que se hizo en mi parroquia, y allí conocí a chicos de otras iglesias que hacían este trabajo. Lo organizaron desde la Acción Católica con la idea de que se formara un grupo en mi departamento", recordó.
 
Finalmente, se tomó unos minutos para recordar a quienes le dieron un empujoncito para que pudiese comenzar a vivir el sueño de la corona del Sol. "Quería agradecerle a toda mi familia por su apoyo incondicional, aconsejarme y cuidarme siempre. A mi hermana Gisela y Mariela, y su cuñada Rosana Encina por ayudarme y acompañarme en todo este nuevo camino, a mi peluquera Carolina Gamboa, a Emanuel Tejada y Katy Gomez de Tienda Aniceto, al grupo de misioneros del Carmen de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y por último a toda la gente de mi departamento y a los que no lo son también por sus likes en Facebook y en la Fiesta departamental para que yo pudiera cumplir mi sueño. Tengo un agradecimiento especial para el Intendente José Castro y su equipo municipal por estar presentes en cada momento. Gracias a todas esas personas pude realizar lo que tanto anhelaba. Espero que sigan confiando en mí para este nuevo camino para poder llegar a la corona de todos los sanjuaninos. Gracias infinitas".


Departamento: Angaco
Nombre: Antonela González
Edad: 20 años
A qué se dedica: Estudia operador de PC, y planea ingresar a la carrera de profesorado de nivel inicial.
Hobbies: escuchar música, jugar al hockey, patinar y estar con su grupo misionero.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Creo que con representar a mi departamento ya gané. Era un sueño que pensé que jamás se me iba a cumplir. Espero pronto conocer a todas las chicas, sé que nos vamos a llevar muy bien”.
Sueños: "Quiero recibirme y trabajar con niños porque la paso muy bien, transmiten mucho cariño. También quiero trabajar en la comisión de reinas para ayudar a las siguientes generaciones de reinas”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias