FNS

Aldana Cuenca, la reina deportista que sueña con recorrer la Argentina y ser la nueva soberana del sol

Tiene 18 y es la representante de Valle Fértil para la Fiesta Nacional del Sol. En el último tiempo ha practicado 5 deportes distintos y se define como una persona muy sociable y amiguera. Conocéla un poco más y mirá su galería de fotos.
lunes, 13 de febrero de 2017 19:41
lunes, 13 de febrero de 2017 19:41
Viene de uno de los departamentos más alejados y es dueña de una simpatía que la hizo ganarse muchas amistades en lo que va de su reinado. Aldana Cuenca es la soberana vallista y sueña con convertirse en la nueva Reina Nacional del Sol.
 
"Éramos cuatro candidatas, y fue una experiencia muy tranquila. Me llevé un poco de cada una de ellas. Esa noche no contaba los votos, no me veía como reina porque las chicas que venían saliendo en los otros departamentos eran más grandes. Cuando iban a nombrar a la virreina, yo estaba haciendo un paso hacia adelante y veo que mi mamá me frenó con un gesto. Cuando dijeron el nombre de mi compañera se me llenaron los ojos de lágrimas porque pensé que había perdido. Pero mi mamá me hacía señas de que me quedara tranquila, había ganado", contó la joven a Diario La Provincia.

 
Un gran apoyo en esta etapa ha sido su familia. "Soy muy compañera de mis papás. Mis padres están separados. Por el lado de mi papá soy la más chica, la más mañosa. Somos tres hermanos, de 30, 18 y 14. Mi mamá fue reina del departamento, fue en la elección que se realiza para el aniversario del Valle. Mi mejor amiga es la reina del Valle, en el mismo concurso que ganó mi mamá hace varios años. Personalmente, me gustaría tener mi primera hija a los 25 o 26, quiero casarme y formar una familia. Querría tener 2 o 3 hijos como máximo", anticipó.
 
A fines de 2016 terminó el secundario en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y lo describe como "una etapa divina, inexplicable". En cuanto a su futuro, quería estudiar la carrera de fonoaudiología en Córdoba pero por cuestiones de presupuesto debió hacer algunos cambios. "Es mi anhelo desde el tercer año del secundario. Siempre veo videos y aprendo sobre esto. Pero lamentablemente es lejos, y tiene un costo elevado. No provengo de una familia de clase alta, y quiero reducirle los gastos a mi mamá. Es por eso que decidí aplazar mi sueño un año, preparándome y reuniendo el dinero”, comentó. 
 
 

Tiene muchas pasiones, pero se destaca particularmente en el deporte, ya que ha practicado hockey, handball, ciclismo, atletismo y trekking. El visitar distintos puntos del país es una materia que tiene pendiente ya que ama viajar. "Me gusta mucho viajar y conocer gente. Soy muy sociable. Quiero conocer partes de San Juan que nunca visité y recorrer rincones de la Argentina, de norte a sur". 

En cuanto a su reinado, también tiene sus objetivos muy claros, ya que le gustaría ayudar a mejorar la educación (llevando carreras universitarias), la salud (por la falta de médicos), y el turismo (mostrando rincones desconocidos del Valle). "También me he propuesto dar a conocer lugares bellísimos que tiene mi departamento y que no se explotan turísticamente. Porque usualmente, cundo se habla de Valle Fértil se menciona el Valle de la Luna, Las Tumanas, La Majadita, nada más. Además, me gustaría visibilizar algunos problemas, como la falta de especialistas. Hace muy poco que se inauguró el quirófano y los médicos no están permanente, sino que hay que esperar ciertas fechas del mes", sentenció la soberana.



Departamento: Valle Fértil
Nombre: Aldana Cuenca
Edad: 18 años 
A qué se dedica: estudia el último año del secundario 
Hobbies: ahora jockey, pero también ha hecho handball, bicicleta, trekking y todo tipo de deportes.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Quiero dar a conocer los rincones de mi departamento que los ha dado la naturaleza  y que no sé por qué nunca se mostraron. También me gustaría mostrar las deficiencias que tenemos en salud, porque nos faltan muchos especialista".
Sueños: "Me gusta mucho viajar y conocer gente, soy muy sociable. Quiero conocer partes de mi provincia que no conozco, y también el resto del país".


Comentarios

Otras Noticias