Pocito

Avanza la obra de calle 11 y se proyecta la inauguración para fin de año

Según informó Magariño, director de Vialidad Provincial, se tuvo que realizar algunos retoques a la obra y eso retrasó su inauguración unos meses. Si todo sale bien para el receso de verano ya estaría transitable.
jueves, 12 de julio de 2018 08:10
jueves, 12 de julio de 2018 08:10

La obra de mejora de calle 11, entre Ruta 40 y Mendoza, en Pocito avanza a paso firme y se espera que quede lista para fin de año. El proyecto inicial concebía la inauguración para septiembre pero unos cambios sobre la marcha obligaron un replanteo de la fecha, con lo cual ahora se prevé que esté finalizada entre noviembre y diciembre.

Así lo adelantó Juan Manuel Magariño, director de Vialidad Provincial, quien explicó que los servicios básicos irán soterrados como gas, comunicaciones y riego por aspersión, entre otros. "Ya nos queda poco y estamos trabajando en la obra de la calzada en sí, pavimento, boulevard e  iluminación. Esa calle tiene una vinculación necesaria con el acceso a la provincia que es Ruta 40 y tuvimos que intervenir porque existe un proyecto para mejorar la ruta", señaló el funcionario.

Según explicó, ante demoras que hubo en la marcha, se aplicaron modificaciones para intervenir cerca de 400 metros previo al cruce. Esto implicó una modificación no solo en la calzada sino en obras complementarias como desague y canales de riego. Todo superó en el presupuesto los 200 millones y con los últimos ajustes es probable que la cifra se eleve 8 millones más.

"Es una obra muy linda que tiene que ver con la conectividad que requiere un departamento como Pocito que tiene la villa cabecera próxima a ruta 40. La obra en el sector de calle Uñac practicamente está en el último tramo de desarrollo", señaló el intendente Fabián Aballay.

Comentarios