Obras

Cuatro municipios de San Juan recibieron fondos nacionales para el desarrollo de proyectos

Se trata de Rivadavia, Calingasta, 9 de Julio y Ullum. El acto con la presencia de Gastón Juan, Coordinador para Cuyo de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y de los jefes comunales.
lunes, 25 de septiembre de 2017 17:39
lunes, 25 de septiembre de 2017 17:39

Rivadavia, Calingasta y 9 de Julio lograron la financiación de recursos para la realización de proyectos en el sistema del alumbrado público. Mientras que Ullum comprará un camión compactador para la recolección de residuos. Los recursos provienen de la Secretaría de Asuntos Municipales que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.  

“Las luminarias Led permite ahorrar el 50% en el consumo de energía y para nuestro municipio esos recursos son importantes. Con estos fondos comenzamos el proyecto de renovación de luminarias en Rivadavia”, expresó Fabián Martín, intendente de Rivadavia. El municipio recibió $2.231.000 para la adquisición de luminarias.

Por su parte  Calingasta logró el financiamiento de nuevas luminarias por un monto de $2.228.000, 9 de Julio recibirá $1.413.000 para sus proyectos del sistema del alumbrado público. Ullum obtuvo la asistencia de $1.848.000 para la compra de un camión compactador.

Por su parte, Gastón Juan, Coordinador para Cuyo de la Secretaría de  Asuntos Municipales de la Nación,  manifestó que el desafío es continuar trabajando en conjunto entre los municipios, la provincia y el Gobierno Nacional. “Lo que nosotros pedimos es que los municipios rindan como utilizaron los fondos para continuar trabajando en forma conjunta”, comentó el funcionario nacional quien comentó que el 70% de  los municipios ya presentaron proyectos.

 

Comentarios