Gobierno

Analizan incorporar más delitos al sistema de Flagrancia

La iniciativa implicaría la modificación de la ley para que hayan delitos que hoy no están amparados como los hechos contra la integridad sexual. Esperan que se pueda implementar para el 2018.
jueves, 14 de septiembre de 2017 10:48
jueves, 14 de septiembre de 2017 10:48

El sistema judicial de Flagrancia, que permite llevar a juicio rápido a quienes son detenidos en el momento de cometer el delito, podría ser ampliado en los próximos meses. Así lo confirmaron desde Gobierno e indicaron que el objetivo es que abarque más delitos a los que actualmente concibe.

Según explicaron, el sistema en "sus primeros 45 días de implementación ha sido realmente exitoso" y permitió "frenar la puerta rotativa" que se venía generando hasta el momento con delincuentes que cometían un hecho y luego salían a los pocos días.

Para generar el cambio con la inclusión de más delitos hay que estudiar cómo incorporar los cambios y generar el proceso indicado con la incorporación en la Cámara de Diputados. Una vez aprobada la modificación de la ley puede llegar a implementarse. De la mano de esto también se debe concebir incorporar más ayudantes de fiscal y los detalles que los conocedores del tema lo indiquen.

 

Comentarios