Crisis

Se agotó el procedimiento de crisis con Cerámica San José y quedó habilitada para los despidos

A partir de ahora comienza la etapa en la que la empresa podrá enviar el telegrama de despido. Los empleados podrán reclamar como lo consideren y volverá a intervenir la Secretaría de Trabajo.
jueves, 14 de septiembre de 2017 12:20
jueves, 14 de septiembre de 2017 12:20

El conflcito en Cerámica San José llegó a su punto más alto. Este martes se agotó la instancia de procedimiento de crisis, etapa que se buscaba para llegar a un acuerdo entre empleados y patronal, y la empresa quedó habilitada para enviar las notificaciones de despido.

"Hemos dado por concluido el procedimiento de criris y es previsible que lleguen los telegramas. No se logró arribar acuerdo entre la patronal y el sindicato. Ante esto las partes quedan en libertad de acción", explicó Roberto Correa Esbry a Diario La Provincia.

Según informó, el procedimiento se cerró el martes pasado y no se pudo llegar a un acuerdo porque la empresa proponía el retiro voluntario, la disminución de la jornada o indemnización al 50%. Pero el sindicato exigía el 100% del pago de la indemnización o pago de salario.

"Ninguno aflojó sus pretensiones", lamentó el funcionario quien aclaró que ahora los trabajdores pueden ir a juicio y reclamar el 100% de la indemnización una vez que les lleguen las cartas documentos.

Si se genera el conflicto, la Secretaria de Trabajo vería las medidas a tomar. El sindicato puede colectivizar el tema y hacer un paro y ahí se verá que herramientas se toman.

Según informaron algunos trabajadores a Diario La Provincia, ya comenzó a llegar el telegramo a una veintena de empleados pero esta información aún no fue certificada por la Secretaría de Trabajo.

Comentarios