Pocito

Inviertieron $14 millones en la refuncionalización de la Escuela Pedro de Valdivia

Se construyó un aula de Nivel Inicial acondicionadas con ventiladores y calefactores, un grupo sanitario, galería semicubierta con iluminación exterior y cierre con tela olímpica del patio de juegos.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 15:27
miércoles, 13 de septiembre de 2017 15:27

Este  miércoles, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente de Pocito Fabio Aballay,  encabezaron el acto de habilitación autoridades de las obras de refuncionalización y ampliación del edificio de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Callejón Basáñez a 300 metros de RN 40, en Pocito.

La Escuela Pedro de Valdivia, tiene una matrícula de unos 120 alumnos de nivel Inicial y Primario, los alumnos almuerzan en la institución.

La Dirección de Infraestructura Escolar finalizó tareas de refacción del edificio como ampliación del núcleo de baños agregando un sanitario para discapacitados, se cambiaron los pisos y contra pisos interiores, y se reemplazaron las puertas de las aulas. El patio fue modernizado a nuevo, las cubiertas de techo reparadas y todo el edificio fue pintado.

Además, se construyó un   aula de Nivel Inicial  acondicionadas con ventiladores y calefactores, un grupo sanitario, galería semicubierta con iluminación exterior y cierre con tela olímpica del patio de juegos. También, se construyó un Salón de Usos Múltiples, Taller Multipropósito, Sala de Informática, sala para docentes, directivos y un depósito de herramientas agropecuarias con piletón de limpieza.

Se realizó a nuevo el sistema contra incendios con presurizado consistente en mangueras, luces de emergencia, barrales anti pánico en puertas de ingreso, matafuegos reglamentarios. Se instaló un grupo electrógeno. Además se realizó a nuevo la red de conexión de gas con un tanque subterráneo con una capacidad de mayor volumen para abastecer a toda las instalaciones.  

La ejecución se realizó a través del Plan de Obras con Fondos Provinciales del Gobierno de San Juan, con una inversión de $14.111.095, 62, sobre  una superficie de 824,41 m2.

Comentarios