Magistratura

Godoy: "todo estuvo cronometrado para que el Consejo avanzará contra Freiler"

Ruperto Godoy, senador nacional del FPV, denunció una maniobra cronometrada para suspender al juez Freiler.
viernes, 18 de agosto de 2017 14:41
viernes, 18 de agosto de 2017 14:41

El senador nacional del FPV-PJ Ruperto Godoy consideró que "todo estuvo cronometrado" para que el Consejo de la Magistratura pudiera suspender y disponer el inicio de un jury de enjuiciamiento contra el y comparó lo sucedido ayer en ese cuerpo con la "demora" en la difusión de los resultados del escrutinio provisorio de las PASO del último domingo al declarar que el oficialismo "secuestró" votos en ambos procesos, y pretende "disciplinar" al Poder Judicial.

"Secuestraron votos en el escrutinio y ahora nos secuestraron el voto de (Mario) Pais", afirmó a Télam Godoy, en alusión a la votación de ayer del Consejo de la Magistratura, en la que el oficialismo avanzó en el juicio político contra a raíz de una mayoría circunstancial conformada ante la demora en la jura de Pais, que debía reemplazarlo en el Consejo luego de que la Justicia dipusiera que no podía conformarlo sin título de abogado.

Godoy adelantó que promoverá "acciones penales" contra la titular del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato e insistió con que fue "un escándalo" lo sucedido en el proceso que abrió el juicio político a Freiler.

"Vamos a hacer todo lo que haya que hacer porque lo de ayer fue un escándalo, con Pais retenido en la Corte y las maniobras para postergarle la jura obviamente para que se consumara lo que habían decidido. Estaba todo cronometrado y Donato tuvo responsabilidad porque debería haber esperado a que jurara Pais", aseguró Godoy, quien precisó que incluso analiza la posibilidad de presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

El senador denunció al Poder Ejecutivo por pretender "disciplinar al Poder Judicial y castigar a aquellos jueces que no le corresponden" ya que "siente que tiene que tener un Poder Judicial que le responda", y afirmó que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, "actuó en sintonía" con el Poder Ejecutivo.

De esta forma se refirió a la decisión tomada ayer a instancias del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, en el marco de una mayoría circunstancial que logró ante la demora en la jura como consejero del senador Mario Pais, designado por el bloque del Frente para la Victoria-PJ para reemplazar a Godoy, una vez que quedó firme una sentencia judicial que dispuso que, para ser miembro del Consejo, se debe poseer título de abogado, condición que no cumplía el senador finalmente desplazado.

Fuente: Telam

Comentarios