Magistratura

Gioja criticó la suspensión del Juez Freiler

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista Nacional, calificó la situación como una maniobra artera de los integrantes del Consejo de la Magistratura.
jueves, 17 de agosto de 2017 19:52
jueves, 17 de agosto de 2017 19:52

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, consideró hoy como un verdadero atropello  la maniobra que utilizó el Consejo de la Magistratura para decidir el juicio político del camarista Eduardo Freiler.

Esta mañana, el Consejo decidió sancionar a Freiler cuando el cuerpo tenía mayoría circunstancial, ya que faltaba el representante kirchnerista por el Senado.

Un fallo de la Cámara de Casación consideró inconstitucional la ley que establece que los consejeros podían no ser abogados, por lo que el sanjuanino Ruperto Godoy quedó fuera del Consejo y su reemplazante, el chubutense Mario Pais, no llegó a tomar juramento.

“Esto fue un verdadero atropello que no tiene antecedentes”, dijo Gioja. Para el dirigente peronista la suspensión de Freiler a raíz de la decisión del juicio político “lla hicieron a las apuradas” y la calificó como una “cosa oscura” y una “maniobra artera”. “Si ningún senador fuera abogado, entonces no habría representación en el Consejo”, destacó.

Fuente: Telam

Comentarios