Poder Judicial

La Corte de Justicia avanza hacia el expediente electrónico

El máximo tribunal firmará con el Foro de Abogados un convenio de capacitación y soporte técnico para la implementación de la primera etapa.
jueves, 17 de agosto de 2017 13:54
jueves, 17 de agosto de 2017 13:54

La Corte de Justicia firmará mañana viernes 18 de agosto, a las 10:30 en la Sala de Acuerdos del Poder Judicial, un convenio de cooperación con el Foro de Abogados para capacitar y brindar soporte técnico a los profesionales de la matrícula,  quienes deberán inscribirse en el sistema de notificación electrónica.

Esto constituye el primer paso para avanzar en el gran objetivo que significa la implementación del expediente electrónico, cuya finalidad es la total despapelización del sistema de Justicia, incorporando además herramientas de seguridad y celeridad que afianzarán el servicio.

La Dirección de Informática del Poder Judicial ha establecido una serie de etapas progresivas para la transición del actual sistema al nuevo, el cual será plenamente operativo a partir del 1 de marzo de 2018.

Hasta ese momento los abogados tendrán la obligación de adecuarse a los requerimientos de la notificación electrónica, para lo cual el Poder Judicial les proveerá los formularios de inscripción, las claves de firma electrónica y la capacitación necesaria, todo con la colaboración del Foro de Abogados.
Luego, promediando el segundo semestre de 2018, se implementará en forma optativa la presentación electrónica de todas las actuaciones judiciales, lo cual será obligatorio a partir de noviembre de ese año.

Comentarios