Búsqueda de solución

Conflicto en Itec: trabajarán para otorgarle el Repro y encontrar a alguien que quiera tomarla

El gobernador Sergio Uñac se reunió este miércoles en Buenos Aires con los responsables de Itec. Por ahora no se logró una solución. El gobierno les dará el Repro y buscará un nuevo dueño.
jueves, 17 de agosto de 2017 10:35
jueves, 17 de agosto de 2017 10:35

Encontrar a alguien que quiera hacerse cargo de la empresa Itec. Ésa es una de las alternativas que por estas horas baraja el Gobierno de San Juan tras una reunión que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con el dueño de la autopartista, Héctor Méndez. El encuentro lo mantuvieron ayer en la Casa de San Juan en Buenos Aires donde además asistió el presidente de Peugeot y el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Según informó Uñac, la empresa que se encuentra en San Juan y antes se llamaba Delphi, no recibe el Repro desde hace un año y medio. "Al ministro de Producción le pedimos que se encamine la actividad con Méndez o encontremos alguien que pueda tomar la empresa”, explicó el mandatario provincial en rueda de prensa.

Luego indicó que con su actual dueño se está "tratando de sostener la situación" para no generar despidos y llevar el conflicto a un fin que sea peor para sus 400 trabajadores. Al respecto aseguró que le plantearon al presidente de Peugeot "que dejen de importar porque no están cumpliendo con el porcentaje de importación y de producción nacional que debe llevar cada auto en sus componentes y está planteando".

Peugeot es hoy el único cliente que compra autopartes a Itec. El problema se generó cuando ésta comenzó a adquirir las autopartes fuera de la Argentina y eso hizo que disminuyera la producción local.

 

Comentarios