Declaración

Uñac habló con Lanata sobre Cristina: "no creo que sea importante en el peronismo"

El gobernador Sergio Uñac aseguró a la prensa nacional que en la política argentina, quienes fueron presidentes se deberían retirar de la política una vez que cumplen sus dos periodos y dedicarse a dirigir fundaciones y dar charlas como ocurre en otras partes del mundo.
miércoles, 16 de agosto de 2017 21:10
miércoles, 16 de agosto de 2017 21:10

El gobernador Sergio Uñac en diálogo con Lanata Sin Filtro remarcó que “un resultado que favorezca el equilibrio en las elecciones intermedias” es muy importante. A su vez, se refirió al papel de la ex presidenta Kirchner como posible líder del movimiento peronismo. “No creo que sea importante en el peronismo porque representa hoy un partido que es Unidad Ciudadana y ella decidió ir por fuera del Justicialismo. No creo que tanga interés de conducir el partido justicialista. Hay un grupo de gobernadores, algunos más jóvenes y otros no tanto, que pueden tranquilamente liderar al margen de que el partido hoy tiene su presidente. Algún día deberíamos acuñar una limitación como tienen algunas constituciones como la de Estados Unidos donde indica que quienes llegan al máximo cargo que ofrece la política argentina deberían limitarse a dar charlas y dirigir fundaciones. Eso descomprimiría esta situación permanente que ha pasado no soloc on la ex presidentea sino para atrás también“.

Por otro lado, Uñac destacó el modelo de EEUU con respecto al papel de los ex presidentes, allí todos los mandatarios pueden cumplir como máximo dos mandatos y después, deben retirarse de la política activa, “esto sería mucho más práctico para los argentinos“, afirmo el gobernador.

“En algún momento nos cerramos mucho frente al mundo y no fue bueno. Pero también hay que buscar equilibrio estamos teniendo problemas serios de exportación en las economías regionales, como el vino“, sostuvo Uñac realizando una critica el modelo económico kirchenrista, pero también, remarcando los problemas que trae el modelo actual.

Además, el mandatario sanjuanino destacó la importancia del diálogo tanto, dentro de su provincia como en la política nacional: “La coparticipación es un tema para debatir. La solución debería ser aumentar los fondos de coparticipación primaria.” Y, también cree que se debe llevar a discusión la reforma impositiva: “Hay una excesiva presión impositiva, lo que hace complicado activar la economía en el país". 

Por el último, Sergio Uñac resaltó que en su provincia "hemos encontrado el equilibrio presupuestario, se puede. Por qué no lo puede hacer el resto de las provincias y el país".

Fuente: Radio Mitre

Comentarios