Congreso

Fuerte cruce entre Bullrich y Ruperto Godoy por el caso Maldonado

La ministra de Seguridad fue interpelada duramente y el legislador sanjuanino usó una polémica comparación.
miércoles, 16 de agosto de 2017 12:37
miércoles, 16 de agosto de 2017 12:37

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró esta mañana que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo de desalojo tras el cual desapareció el joven Santiago Maldonado en Chubut y afirmó que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del gobierno nacional con la última dictadura como le endilgaron senadores del Frente para la Victoria (FPV), en un fuerte cruce mantenido durante la reunión de la comisión de Seguridad Interior del Senado.

En ese cruce, el sanjuanino Ruperto Godoy caldeó los ánimos de la ministra al expresar: "nos preocupa por la familia de Maldonado pero, fundamentalmente, por la historia y por la memoria de Argentina". Esa frase fue interpretada por Bullrich como una provocación: "de ninguna manera vamos a aceptar que nos comparen con la dictadura militar, eso es una barbaridad".

 

🗣😡 El picante cruce de @PatoBullrich con un senador K: "No nos comparen con la dictadura" https://t.co/dPE5VlsG1j pic.twitter.com/iBACNxe0kA

— Cuerpo y Alma PIRATA (@eugeniavivas) 16 de agosto de 2017

Bullrich aseguró este miércoles que en el Gobierno "no" a van "a ser cómplices absolutamente de nada" en torno al caso de Maldonado y ratificó que "de ninguna manera podría avalar ningún tipo de violencia" por parte de la Gendarmería.

La funcionaria dijo en su informe a la comisión de Seguridad del Senado que "es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos" entre "los que dicen que no tuvo nada que ver (la Gendarmería) y los que dicen que es una desaparición forzada" de personas la del joven artesano en Chubut, el 1 de agosto.

No obstante, el senador Juan Pais (PJ-FPV-Chubut) insistió luego en que se trata de un caso de desaparición forzada de persona porque hay testigos que afirman que vieron a Maldonado cuando era ingresado a un vehículo de Gendarmería. 

Maldonado fue visto por última vez el pasado 1° de agosto en Cushamen, durante una protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40 que fue reprimida por efectivos de Gendarmería nacional.

Según testigos que participaron de la manifestación, el artesano habría sido detenido a orillas del río Chubut y trasladado a un camión de esa fuerza de seguridad.

Fuente: Télam/El Sol

Comentarios