Después de las PASO

Cáceres: “San Juan le abre las puertas al cambio”

El legislador nacional y candidado a diputado nacional por Cambiemos destacó el crecimiento político del espacio en Rawson tras los resultados de las PASO 2017.
martes, 15 de agosto de 2017 17:12
martes, 15 de agosto de 2017 17:12

El diputado nacional sanjuanino por Cambiemos, Eduardo Cáceres, quién aspira a renovar su banca el próximo 22 de octubre, habló sobre los resultados de las PASO 2017 en San Juan y en el país.


¿Cuál es la sensación de Cambiemos en San Juan después de las elecciones del domingo?

Estamos contentos, entusiasmados. Tuvimos un buen resultado. Vamos a seguir trabajando para mejorarlo en octubre y poner a San Juan dentro de las provincias en las que el cambio que eligieron los argentinos, crece. Vamos avanzando año a año y por eso entendemos que los sanjuaninos le están abriendo las puertas al cambio.


¿Cómo cree que quedó Cambiemos en todo el país después de estas PASO?

Creo que definitivamente este resultado es un espaldarazo de los argentinos al trabajo que el presidente Macri y su equipo vienen haciendo. La mayoría de los argentinos entendió que éste gobierno necesitaba ese voto más, ese diputado y senador más para terminar de una vez por todas con la corrupción en Argentina, para generar más trabajo y más oportunidades de futuro para todos. Hubo resultados históricos, Cambiemos rompió hegemonías de 55 años como en Neuquén o de 30 y pico de años como en Santa Cruz y San Luis, eso es una muy buena señal.

En San Juan ganaron en Capital pero en Rivadavia y Santa Lucía, donde tienen hombres aliados, el resultado no fue el mejor. ¿Qué piensa qué pasó?

En realidad no es así. En esta elección, en Santa Lucía y Rivadavia, hemos sacado un poco más de puntos que los que en el 2015 sacó Roberto, quien era candidato a gobernador y hoy lo es a senador, por lo tanto hubo un crecimiento. Igualmente en esta elección no se medía la gestión del intendente, no era un plebiscito de gestión. Si fuese por eso, muchos han perdido. El Gobierno provincial sacó 54 puntos y ahora obtuvo 49. Son cosas diferentes.

A los capitalinos, les agradecemos mucho el apoyo y la confianza. Vamos a seguir trabajando para llevar nuestro mensaje y nuestra propuesta a todos lados, Cambiemos tiene a varias fuerzas que trabajan desde hace tiempo en Capital, empezando por Rodolfo Colombo.

¿Hubo alguna sorpresa?

Una sorpresa grata fue el resultado en el departamento de Rawson, el cuarto distrito en que mejor le fue a Cambiemos y en donde más creció el cambio en San Juan. De igual modo no nos conformamos, eso nos alienta y vamos a seguir trabajando para mejorar también ahí. Agradecemos a los rawsinos que creyeron y se animaron, y al equipo de Gimena Martinazzo que trabajó un montón.

¿Qué opina sobre las declaraciones que hizo CFK sobre que el escrutinio fue un papelón internacional?

Creo que no tiene memoria y se olvidó de lo que pasó en el 2015. Además, se olvida de que una de las propuestas más importantes que éste gobierno nacional no pudo aprobar fue la reforma electoral que buscaba hacer más ágil y transparente esos procesos. Entre los que no acompañaron esa iniciativa, estuvieron los senadores uñaquistas de San Juan. Esperemos tener la oportunidad de cambiarlo para dar un paso más que importante en estos procesos democráticos.

¿Qué le diría a los sanjuaninos?

A los que nos eligieron; muchas gracias por la confianza y por seguir creyendo en el cambio. A los que dudaron o estaban indecisos, los invitamos a que se sumen a este equipo del cambio que todos los días trabaja para que en la Argentina vivamos mejor. Demostremos que San Juan está a la altura de esta nueva transformación que se está llevando adelante en el país.

Comentarios