Tras las elecciones

Sergio Uñac tras el triunfo: "nos votaron no para ceder intereses sino para defenderlos"

El gobernador Sergio Uñac, y presidente del PJ, aseguró que "los sanjuaninos han apoyado a una forma de hacer política que pone en el centro el diálogo como el gran articulador".
domingo, 13 de agosto de 2017 22:29
domingo, 13 de agosto de 2017 22:29

Con el 50% de las mesas escrutadas, el frente Todos ganó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, a nivel provincial. Fue con el 48,53% de los votos frente a Cambiemos que se llevó el 30,06%. Es decir lo superó por 18 puntos de diferencia y con una importante victoria en departamentos como Caucete donde esta fuerza política perdió en las últimas elecciones.

Al respecto, el gobernador y presidente del partido Justicialista en San Juan, Sergio Uñac aseguró que el objetivo es poder llegar con "un mensaje claro", "más allá de los cargos políticos e institucionales, que desarrollamos con mucha honradez y orgullo". Luego hizo referencia a esta instancia de elecciones, PASO, que estuvieron en el debate de la opinión pública sobre si era o no necesario que continuara implementándose. 

"Fue apuntada o bastardeada diciendo si sirve o no las PASO. El camino es decir que hay una ley, que está vigente y que hay que convocar a los sanjuaninos de la mejor manera a cumplirla. San Juan se expresó y lo hizo de manera contundente, más allá que nos enrogullece y agradecemos mucho", destacó Uñac.

Las palabras llegaron ante cientos de militantes peronistas que se hicieron presente en la sede del PJ local donde se armó una mesa especial integrada también por el candidato a senador Rubén Uñac y el candidato a diputado nacional Walberto Allende. 

"Los sanjuaninos han apoyado una forma de hacer política que pone en el centro el diálogo como el gran articulador, como poder pensar distinto y poder discutir sin que eso implique dividirnos o que las camisetas sean tan fuertes que no podamos ver un horizonte. La grandeza debe ser la Patria y nuestra provincia que en este caso es San Juan. Ahí pusimos todos los esfuerzos", agregó Uñac quien durante gran parte de su discurso permaneció sentado y luego se puso de pie para hablarle a los presentes "de corazón".

Posteriormente, el líder del PJ local aseguró que el eje de la campaña del Frente Todos fue "defender los intereses de San Juan. Para eso fueron convocados nuestros candidatos, para defender los intereses de los sanjuaninos. Este Frente no nació para ir a pelear con nadie", destacó puntualizando que en este año y medio de gestión se "intentó y logró" "tener un equilibro para defender los intereses sin perder la postura institucional".

"Nos votaron no para ceder intereses sino para defenderlos y lograr aún más intereses que a los sanjuaninos les corresponden por constitución porque habitamos un país federal. El resultado de esta campaña nos deja poder escuchar aún más y respetar a los que piensan distinto", agregó Uñac.

Finalmente, destacó que en estas elecciones se pudo "recuperar 4 de los 5 departamentos que por distintas cosas no perdimos en el 2015". Por eso agradeció a sus referentes que militaron las calles y luego agradeció a los intendentes del Frente Todos que pudieron conseguir triunfar en los departamentos donde gobiernan.

Un capítulo a parte le dedicó a Capital, donde ganó Cambiemos, y le habló directamente a los vecinos de este departamento diciéndole que trabajará aún más en las calles para llevar la propuesta. "Este gobernador trabajará por los 700 mil sanjuaninos", finalizó diciéndole "de corazón a los sanjuaninos que esta provincia tiene un destino de grandeza pero que es necesario dar un pasito más".

 

Comentarios