Elecciones

Sergio y Rubén Uñac votaron con calor pocitano

El gobernador y su hermano, que es precandidato a senador por el Frente Todos tuvieron un cálido paso por la escuela Antonino Aberastain.
domingo, 13 de agosto de 2017 12:23
domingo, 13 de agosto de 2017 12:23

Con gran apoyo en su tierra, los hermanos Sergio y Rubén Uñac llegaron este mediodía a emitir su voto en la escuela Antonino Aberastain, en el departamento Pocito. El gobernador y su hermano, precandidato a senador por el Frente Todos tuvieron una cálida bienvenida.

Uñac, antes de ingresar a la escuela volvió a referirse a la legitimidad de las PASO. "Esta es la escuela en la que hice la Primaria. Voto con mi hermano en la misma mesa y llegamos agradecidos con los sanjuaninos que van llegando a las urnas, conforme va abrigando el Sol. Los convocamos a ejercer el derecho para sufragar para fortalecer a la democracia con la participación popular", expresó.

"Sirven las PASO en un país federal que tiende a tener un centralismo marcado por lo tanto, a nivel nacional, era irresponsable ponerlas en duda. En todo caso, hubo tiempo de modificarlas un año y medio antes. Es importante que nosotros instemos a cumplir la ley y después de esto, veremos las opiniones sobre este mecanismo. En las elecciones generales es muy probable que las PASO recuperen la importancia que tuvieron porque cada frente tendrá varios candidatos", explicó.

"Esta es una expresión de los sanjuaninos e iremos viendo su respuesta para ver la actuación de los frentes. Las PASO son ley nacional y ojalá estemos entre las provincias que más participación ha tenido y a los jóvenes hay que apoyarlos para que participen con su voto", destacó. 

Galería de fotos

Comentarios