Declaración

Uñac polémico: "no creo que seamos una de las provincias más favorecidas"

El gobernador Sergio Uñac salió al cruce de un informe nacional que ubica a San Juan en sexto lugar en cuanto a las provincias del país que más inversión realizó en obra pública.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00

El último informe publicado a nivel nacional que ubica a San Juan en el sexto escalón a nivel país y segunda en cuanto a inversión por habitante, ya generó polémica y se metió como tema en la campaña política con miras a las elecciones legislativas. Ayer el diputado nacional Eduardo Cáceres levantó la bandera de orgullo por el apoyo de Nación a Provincia y hoy el gobernador Sergio Uñac salió al cruce.

"No creo que seamos una de las más favorecidas. Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires e incluso Mendoza están ahí. Ayer a Mendoza le aseguraron 2 mil millones de dólares para hacer refacciones en todo el paso por Libertadores hasta Viña del Mar", destacó Uñac quien subrayó que "las obras que tienen incidencia nacional las contamos como corresponde".

"Hay muchas obras públicas que se hacen con fondos provinciales como 1.100 millones en la ciudad deportiva y 1.700 millones en el nuevo servicio penitenciario provincial que llevará a duplicar los efectivos. No me comparo con las otras provincias, solo digo que tenemos una administración ordenada que nos permite hacer obras con fondos propias y también gestionar. Nunca fuimos unitarios, nunca debimos trabajar por el centralismo", aclaró el mandatario provincial.

El gobernador destacó que si San Juan está bien ubicado es porque la provincia mantiene "las cuentas ordenadas" y se "cumple como corresponde". "Debe ser una de las provincias con más obras públicas del país pero es porque la provincia lleva las cuentas bien", expresó el gobernador asegurando que "no debe importar al final el color político".
 
En este contexto, Uñac invitó a los sanjuaninos a votar por los candidatos del Frente Todos asegurando que ellos "votarán por la provincia" no por un gobierno nacional, que "al final es lo que importa".
 
El informe ConstruAr, remarcó la inversión junto a Obras Sanitarias en Rivadavia relacionada al colector sudeste y redes colectoras en Villa Seminario, barrios Meglioli, Camus, Natania XV y zonas aledañas con una inversión de $132 millones.


"Para realizar el informe de la evolución de la obra pública hemos tenido en consideración todos los llamados a licitaciones de obras publicados por el Estado Nacional, los estados provinciales y municipales durante el período enero-junio 2017", remarcó el informe.

A nivel nacional, durante el mes de junio, las obras licitadas alcanzaron un total de $ 19.615 millones, marca que se encuentra por debajo del récord del mes pasado y es incluso inferior al promedio mensual del último año. En total hemos registrado la convocatoria a 764 licitaciones, un promedio de 36 licitaciones por cada día hábil.

Comparando el primer semestre del año 2107 ($ 144.678 mill.) con el mismo período del año 2016 ($ 48.661 mill.) se refleja un aumento del 197%, continuando así con el fuerte impulso que se le está dando a la obra pública en todo el país.

 

 

Comentarios