Malestar

Escracharon a gremialista de los Ceramistas a la salida de la Subsecretaría de Trabajo

El escrache fue a la salida de la reunión que mantuvo este jueves en la mañana en la Subsecretaría de Trabajo, con los representantes de la empresa y con Roberto Correa Esbry.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00

Al grito de "Hijo de Pu" y arrojando cosas, un grupo de trabajadores de la Cerámica San José escracharon al secretario general del sindicato que nuclea al sector, Cristian Alvarado. Fue a la salida de la reunión que mantuvo este jueves en la mañana en la Subsecretaría de Trabajo, con los representantes de la empresa y con Roberto Correa Esbry. 

"En la reunión tuvimos discusiones con el gremio porque ellos no son nada. En el petitorio que se firmó sale escrito que ellos no son nada, están acéfalo en la afiliación que hicieron de compañeros y con la firma de la semana pasada estamos avalados por la FOCRA que hoy nos está defendiendo", indicó a Diario La Provincia, el delegado de los empleados, Luis Luna.

Según informó, los empleados no quieren que el Sindicato Filial 16 los siga representando a través de Cristian Alvarado porque sienten que el gremialista no los está defendiendo. "No queremos que nos represente porque los muchachos no comprenden que tienen que pelear para los compañeros no para la patronal. El año pasado perdimos 7 compañeros y no queremos que pase lo mismo ahora", señaló.

Es por ello que los empleados firmaron un acta para que la FOCRA los represente no el gremio local.

 


Comentarios