Sindical

Conflicto en Cerámica San José: los empleados esperan que la empresa complete la quincena

Los empleados esperan que este viernes la empresa complete el pago dela quincena y que deposite los días que los empleados fueron a hacer presencia física a la cerámica.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
Este jueves se realizó una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, en el contexto del conflicto laboral que atraviesan los empleados de la Cerámica San José. Allí los representantes de la empresa se comprometieron a completar la quincena y pagar los días caídos hasta la nueva reunión que se concretará el próximo miércoles.
 
Así lo informó el delegado de los empleados, Luis Luna, quien explicó que se estableció un cuarto intermedio para seguir con la mesa de diálogo. "La propuesta que se hizo fue de 150 horas y los días caídos que debe pagar la empresa. La empresa sí o sí debe afrontar las horas y los días que los empleados fueron a hacer presencia física", informó Luna a Diario La Provincia.
 
Según explicó, ahora todo quedó en un "bypass" y se planteó una lista para que quedara todo sentado que la empresa "se comprometían para completar la quincena y de ahí pagar los días caídos hasta el miércoles que se haga la reunión para que ellos acaten las 150 horas que piden los trabajadores".

Por otro lado, los empleados recibirán una ayuda de mercadería tanto del Gobierno como de la FOCRA, que es el sindicato federal que los empleados quieren que los represente. "A Correa Esbry se le presentó una lista de todos los que están trabajando para que el gobierno entregue mercadería", detalló Luna quien agregó: "el lunes también viene FOCRA a entregar mercadería a los compañeros. Es algo lindo lo que se logró".
 


Galería de fotos

Comentarios