Malestar

El club Ausonia manifestó su malestar por la asamblea que organizó ahí el PRO

Guillermo Vargas, presidente de Ausonia, explicó que un usuario pidió las instalaciones para un evento familiar y luego se enteró por la prensa que fue para lanzar las candidaturas del PRO.
jueves, 22 de junio de 2017 11:30
jueves, 22 de junio de 2017 11:30
El pasado martes, el PRO realizó una asamblea en las instalaciones de Ausonia. Fue después de que un socio pidió usar el lugar sin declarar que fuera con un fin partidario y eso generó mucho malestar en la dirección de la institución que ya emitió un informe de lo ocurrido para tomar alguna medida sancionatoria.
 
Así lo informó Guillermo Vargas, presidente de Ausonia, quien indicó que en la institución hay más de diez mil socios, que al momento de inscribirse aceptan el estatuto del lugar que impide la realización de cualquier acto político y religioso. "Dentro de Ausonia tenemos partidarios y afines a diferentes partidos políticos y apolíticos también. Podemos facilitar a los socios usar las instalaciones para cualquier evento familiar pero no para eventos políticos", comenzó explicando Vargas en radio Sarmiento.

El presidente contó que el martes 20 de julio se enteraron, a través de la prensa, que se había realizado la asamblea del PRO usando esas instalaciones con un fin que no está permitido. "Un socio pidió un permiso para una reunión familiar y a través de los medios nos enteramos que hubo una reunión partidaria donde se proclamó los candidatos del PRO. Nos molestó no por el hecho de ser el PRO. Nosotros como institución somos sin fines de lucro. Somos una mutual que trabajamos para el bien de los asociados", agregó.
 
Dentro del estatuto está prohibida la manifestación política y religiosa. Sin embargo, el martes se faltó a ese estatuto y generó gran preocupación en la presidencia de Ausonia por lo que podría generar en los otros asociados. "Estamos para bregar por los derechos de la sociedad. Estamos tomando las medidas del caso e invitaremos a los involucrados para que den su versión de los hechos" sentenció subrayando que, según supo por la prensa, ese día "se manifestaron los candidatos a diputados nacionales, dentro de una institución que tiene prohibido los actos políticos".

Ahora se viene el debate del Concejo Directivo de Ausonia para determinar los pasos a seguir. "Es la primera vez que nos ocurre, habrá que citar a los socios. Quien pidió las instalaciones nos dijo que no sabía del estatuto y tal vez se equivocó, se le fue de las manos, habrá que escucharlo y hacer la investigación pertinentes", finalizó.

Comentarios