Mejora

IRAM entregará certificados de calidad a diez juzgados

Implementarán los procesos de la norma ISO 9001 en las mesas de entradas para mejorar su trabajo.
lunes, 19 de junio de 2017 14:02
lunes, 19 de junio de 2017 14:02
El próximo miércoles, 21 de junio, diez juzgados del Poder Judicial de San Juan recibirán la certificación de calidad según Norma ISO 9001 en el proceso de Mesa de Entradas. El camino hacia la certificación comenzó el año pasado, cuando la Corte de Justicia formalizó un acuerdo al respecto con el Ministerio de Justicia de la Nación en el marco del Programa de Calidad Judicial, el cual provee capacitación a través de profesionales altamente experimentados en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC).  

Debido a que San Juan fue la primer provincia del país en comenzar la implementación, estarán presentes en el acto formal la coordinadora del Programa de Gestión de Calidad de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la Nación, licenciada Sandra Dosch, y el ingeniero Ernesto Kerner, gerente de IRAM Argentina. "El Poder Judicial de San Juan se ha puesto a la vanguardia en certificación de calidad a nivel nacional -explicó la licenciada Dosch-. Incluso está colaborando con otras jurisdicciones, como Salta, Misiones y Mendoza, para transferirles las experiencias y el conocimiento adquiridos en el proceso”.

Los juzgados que certificarán en esta primera etapa son el 1º, 3º y 10º Civil; 1º y 3º Correccionales; 1º y 4º laborales; y los juzgados de Paz de Capital (1º), Rivadavia y Chimbas. Actualmente estas mismas dependencias se encuentran abocadas al proceso de certificación de otros dos procesos, Despacho e Instrucción. Además, también han iniciado procesos otros trece juzgados y el Laboratorio Forense, en línea con el objetivo institucional de certificar íntegramente todas las unidades jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial en los próximos dos años.
 
El presidente de la Corte de Justicia, doctor Adolfo Caballero, indicó que "se ha asumido este fuerte compromiso para optimizar el servicio de Justicia mediante la implementación de herramientas de gestión que permitan la revisión y mejora continuas de todos los procedimientos”, agregando que esta acción se suma a la creación de la "Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial”, orientada a lograr una mejor eficacia del servicio, el respeto hacia la legalidad, la administración racional de los recursos, y un procesamiento de la información que facilite la planificación de políticas públicas efectivas y oportunas.
 
La ceremonia de entrega de los certificados se realizará el miércoles a las 12:00 horas en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial.
 
Fuente: Prensa Poder Judicial de San Juan

Comentarios