Túnel de Agua Negra

Uñac: "tenemos que incentivar para que los pueblos ejerciten el derecho a soñar"

El gobernador Sergio Uñac destacó que los sueños de los ciudadanos hay que incentivarlos y el gobierno con sus funcionarios y dirigentes deben trabajar para poder concretarlo. "Tenemos la enorme responsabilidad de cumplir con el sueño que nos plantean las comunidades", destacó.
miércoles, 31 de mayo de 2017 12:42
miércoles, 31 de mayo de 2017 12:42

Este miércoles, argentinos y chilenos comenzaron a concretar uno de los sueños más anhelado por todos: el proceso para construir el Túnel de Agua Negra. En el ministerio de Obras Públicas de Chile, donde funcionan las oficinas de EBITAN, se desarrolló la recepción de los documentos con antecedentes que pertenecen a las 29 empresas internacionales, organizadas en 10 consorcios, que quieren alcanzar tal desafío. 

En la ocasión, el gobernador Sergio Uñac destacó que es un hecho histórico que permitirá no solo unir ambos países sino ver al lado oeste de la Argentina como una vía comercial. Además destacó el apoyo brindado por los presidentes de ambos países y de los funcionarios que permitieron que hoy comience a concretarse un anhelo de años de trabajo.

"Enviamos un profundo agradecimiento a ambos presidentes. Sin la vocación y decisión política del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Michel Bachelet esto no sería posible. Sin el trabajo y compromiso puesto de manifiesto en todo el proceso que ha sido largo del ministro de Transporte de Argentina y de Obras Públicas de Chile, además del compromiso de los cancilleres y funcionarios de ambas regiones, esto no hubiera sido posible", resaltó Uñac.

 

La actividad se desarrolló en el ministerio de Obras Públicas de Chile, en Santiago, donde el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez encabezaron el acto. Diario La Provincia formó parte de este hecho histórico cubriendo el minuto a minuto de todo lo que ocurría en el lugar. 
 

 

En la ocasión, Uñac confesó cómo vivió los minutos previos a este hecho histórico y reconoció la gran emoción que le produjo ser uno de los autores de este sueño binacional. "Reflexionaba cuando escuchaba a mis amigos, nunca he estado en un hecho tan histórico para San Juan y Coquimbo. Tenemos que incentivar para que los pueblos ejerciten el derecho a soñar pero nosotros como funcionarios y dirigentes tenemos la enorme responsabilidad de cumplir con el sueño que nos plantean las comunidades. Lo estamos haciendo en una fecha que es importante para Argentina. El 25 de mayo se cumplió 207 años de aquella revolución de mayo que nos permitió nacer como patria. Algunos años después se liberó desde Argentina a Chile y Perú. Fueron sueños de liberación y deben ser tomados por nosotros, volcados  y transformados en sueños de integración", explicó Uñac. 

"Gracias por permitirnos soñar con que pueden realizarse cosas que pueden cambiar nuestra realidad en lo inmediato pero también que nos proyecto a un futuro promisorio para nosotros en lo que nos quede pero también para las futuras generaciones. No solo construimos un túnel estamos construyendo un futuro. Estamos permitiendo que provincias, regiones y países puedan creer que no solo el futuro mira al este sino que desde este momento permite mirar al este y pensar que ahí también está la construcción de lo que nos merecemos como sociedad", finalizó el mandatario sanjuanino.
 
 

Galería de fotos

Comentarios