Iniciativa

Tres departamentos comienzan con talleres de robótica gratuitos

Chimbas, Capital y Pocito dictarán cursos para personas desde 12 años y sin límite de edad para que se aproximen a los dispositivos que pueden ser herramientas de inserción laboral.
lunes, 29 de mayo de 2017 10:20
lunes, 29 de mayo de 2017 10:20

Este lunes se presentará el programa "Robótica en la comunidad", una iniciativa del Ministerio de la Producción, que se implementará en una primera etapa en los departamentos de Chimbas, Capital y Pocito.

En el caso de Chimbas, donde hoy se hará la presentación oficial en el Parque departamental, el intendente Fabián Gramajo dijo a Diario La Provincia: "esto tiene que ver con pensar con el futuro inmediato. Se va a capacitar a los chicos desde 12 años y no habrá límite de edad, por lo que los abuelos que quieran aprender serán bienvenidos".

"La expectativa está centrada en que lo que aprendan con los kits y sobre programación sea una herramienta de trabajo para ellos, tanto en empresas o industrias como en emprendimientos propios", destacó.

En Chimbas, los cursos totalmente gratuitos se dictarán en el CIC del barrio Los Andes y después en el centro de acceso tecnológico del barrio Los Alerces. 

Comentarios