Reconocimiento

La 1° Fiesta del Orgullo Chimbero distinguirá 10 historias de vida

Se reconocerá desde deportistas hasta un alumno de Primaria que, con mucho esfuerzo, tiene las mejores calificaciones. El 1° de junio será la gran celebración.
domingo, 28 de mayo de 2017 14:44
domingo, 28 de mayo de 2017 14:44

10 personas con historias de vida destacadas serán reconocidas en la Primera Fiesta del Orgullo Chimbero, que se realizará el próximo 1° de Junio, a las 18 hs. en el Parque de Chimbas.

"La idea de nuestra gestión no es solo centrarnos en las obras sino en recuperar la personalidad del chimbero; una persona trabajadora, honesta y comprometida que se vio lastimada por el estigma de los problemas sociales que predominaron en el departamento. Ahora queremos sanar esa herida", dijo a Diario La Provincia el intendente Fabián Gramajo.

Se distinguirá a la reina nacional del Sol, Abril Oyola, a la campeona mundial de boxeo Leonela Yúdica, al deportista Gustavo Molina, al aparcero Pascual Recabarren, Argentino Chávez, folclorista de El Mogote, a Gonzalo Mercado el joven lustrabotas que devolvió dinero que halló en un calzado, a Santiago Gutiérrez, tercer escolta de bandera argentina con excelente promedio y proveniente de una humilde familia, María Isabel Chiconi, directora jubilada de escuela Bavio, a Francisco Tejada, el diariero que vende en la misma esquina desde 1978 y a Alberto Fernández, reconocido oftalmólogo en el departamento.

Recibirán un premio realizado con materiales autóctonos, haciendo alusión a Chimbas te quiero, el lema del departamento. 

"Tenemos profesionales como Abril que ahora representa a la provincia en todo el país y a Leonela, cuya fama y reconocimiento llegaron a nivel mundial. Ellas como chimberas llevan al departamento a lo más alto y demuestran que se puede superar cualquier estigma. Ni hablar de Gonzalo, a quien lo conocen como "niño bueno" y que lo demuestra en su trabajo día a día y de Santiago, cuyos papás venden pan y semitas para que él tenga la mejor educación y su esfuerzo se ve en sus buenas notas. Hay que acompañarlo. También "Pancho" quien muchas veces les relata las noticias a quienes no pueden comprarle el diario y sabe que el día después de las elecciones tendrán las mayores ventas", destacó.

La fiesta incluirá un acto con el repaso en videos de las historias de los premiados y luego, un ágape al que estarán invitados los vecinos de Chimbas y degustarán comidas y bebidas elaboradas en el departamento. El marco musical lo aportará la orquesta de la escuela Pestalozzi.


 

Comentarios