Integración

Importante apertura de diálogo comercial de Iglesia con la alcaldía de Vicuña

Este es el primer acercamiento con el objetivo es continuar por esta senda para estar más unidos que nunca cuando arranque la construcción del Túnel de Agua Negra.
martes, 23 de mayo de 2017 11:31
martes, 23 de mayo de 2017 11:31

Vía teleconferencia el intendente Marcelo Marinero, el secretario de Turismo Sergio Cámera, el ingeniero Alejandro Acosta mantuvieron una conversación con el operador de enlaces comerciales de Vicuña, Juan Antonio Campos. En la charla, los iglesianos mostraron los productos que puede exportar el departamento, en base a la demanda de los chilenos. La idea es poder vender productos a esta localidad del vecino país, estrechando más vínculos y generando mano de obra iglesiana.

 

Entre los productos que se ofrecieron se destaca el poroto chala rosada (exclusivo de Iglesia en la Provincia), poroto blue lake, poroto San Antonio, cebolla, semillas y variedades de alfalfa. Este es el primer acercamiento comercial entre Iglesia y Vicuña y el objetivo es continuar por esta senda para estar más unidos que nunca cuando arranque la construcción del Túnel de Agua Negra.

Además de la producción del departamento, también se habló del próximo Campeonato Binacional de Kitesurf, que  se realizará en Cuesta del Viento el próximo 2 y 3 de diciembre y el dique Puclaro, el 9 y 10 de diciembre próximo. Según informaron desde Chile, ya hay interesados que se inscribieron para participar de este encuentro.

 

"Queremos profundizar el intercambio comercial entre Chile e Iglesia, con Vicuña venimos teniendo varios acercamientos y la apertura de una puerta comercial significaría muchísimo para nosotros porque posibilitaría que los iglesianos tengan más trabajo y por ende, mejores condiciones de vida”, concluyó el Intendente, que tendrá una respuesta formal sobre los ofrecimientos antes de agosto.       

Comentarios