Congreso Nacional

Distinguieron a Alicia Avellaneda y Rosa Collado por su compromiso con derechos humanos de las mujeres

El reconocimiento es entregado anualmente por la comisión Banca de la Mujer que preside Riofrio y está dirigido a personalidades y organizaciones de todas las provincias que acreditan mérito.
viernes, 19 de mayo de 2017 17:02
viernes, 19 de mayo de 2017 17:02
En un emotivo acto que se realizó en el Congreso de la Nación, la senadora nacional Marina Riofrio distinguió a las sanjuaninas Alicia Avellaneda y Rosa Collado por su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres.

El reconocimiento es entregado anualmente por la comisión Banca de la Mujer que preside Riofrio y está dirigido a personalidades y organizaciones de todas las provincias que acreditan mérito, trayectoria y compromiso en ese área. Asimismo, la elección de las candidatas la realiza un jurado externo que evalúa el  trabajo de las postuladas por las senadoras.

 "Aquí estamos reescribiendo esta historia que ignoró a las mujeres, por eso es tan importante que tengamos nuestros espacios; la agenda transformadora la trajimos las mujeres al Senado, avanzamos paso a paso y dentro de poco va a existir la ley de Paridad en  la Argentina”, expresó la sanjuanina en el evento.

Rosa Collado es actualmente la coordinadora en San Juan de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), desde donde trabaja para la inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos humanos. También es miembro de la Red por la Identidad San Juan, reconocida docente y directora del Colegio Central Universitario Mariano Moreno.

Alicia Avellaneda, asistente social especializada en género, sociedad y políticas, se destaca como docente formadora de posgrados en materia de abordaje integral de problemáticas sociales y perspectivas de género en las políticas sociales.

 

 

Durante la ceremonia, los músicos sanjuaninos Luciano Gutiérrez (saxo) y Ania Banching (voz), acompañados de Marcos Rodriguez (guitarra) y Martín Lohrengel (teclado) interpretaron temas emblemáticos como "Quien quiere oír que oiga y Todavía cantamos”.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de San Juan, Jorge Rodríguez, quien asistió en representación del Ejecutivo provincial

Comentarios