Asistencia

Cáceres: "Estamos cumpliendo con acercar el Estado a la gente”

El programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos oficiales, llega a San Juan.
lunes, 15 de mayo de 2017 21:17
lunes, 15 de mayo de 2017 21:17
La iniciativa nacional apunta a dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio, de los servicios de la Nación, las provincias y los municipios.

Dicho programa se instalará en la capital de San Juan, en el Playón del Barrio San Martín de 9 a 14 horas, desde el 16 de mayo hasta el 19. Luego se trasladará a los departamentos Santa Lucia, Rivadavia y Chimbas.

El diputado nacional de Cambiemos dio a conocer detalles y dijo; "Estamos cumpliendo con acercarle el Estado a la gente. Con esto logramos que en un mismo lugar y a pasos de donde el vecino vive, pueda hacer todo lo que normalmente le demanda mucho tiempo" "Por primera vez Nación, Provincia y Municipalidad se juntan para que los vecinos tengan la inmediatez en las respuestas y cerca de su casa"

 Los vecinos podrán, por ejemplo, desde tramitar la Asignación Universal por Hijo y gestionar los programas Hogar y PROGRESAR, cómo gestionar por parte de los jubilados prestaciones de PAMI o ANSES. El Ministerio de Desarrollo Social brindará asesoramiento de políticas sociales como actividades de concientización.
La cartera del Interior, a través del RENAPER, facilitará el otorgamiento de DNI o pasaportes, en tanto Transporte la SUBE. Agregando que Salud ofrecerá atención clínica y pediátrica.

Más detalles de El Estado en tu Barrio en: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Comentarios