Senado

Peña respondió a Riofrío sobre la concreción del Túnel de Agua Negra

La legisladora sanjuanina indagó al jefe de Gabinete sobre cómo se trabajará este año sobre el proyecto binacional.
miércoles, 26 de abril de 2017 08:42
miércoles, 26 de abril de 2017 08:42
En el marco de la sesión especial de la Cámara Alta, en la que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió las preguntas de los legisladores, la legisladora sanjuanina Marina Riofrío indagó al funcionario sobre la ratificación de la priorización de la obra del túnel por Agua Negra ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

"San Juan tiene obras emblemáticas en las que tiene cifrados sus sueños de desarrollo; el Gobierno Nacional, debo reconocerlo, lo ha interpretado y viene acompañando los esfuerzos del Gobernador Sergio Uñac en la prosecución de las mismas", señaló Riofrío.

"Hay voluntad no sólo de priorizarla sino de hacer la obra, que es necesaria”, respondió Peña, al tiempo que destacó la importancia estratégica del proyecto binacional.

"Estamos en la etapa de precalificación de empresas y estamos comprometidos con el Gobierno chileno a avanzar” subrayó el Jefe de Gabinete, quien también manifestó que El Tambolar está en la lista de proyectos que se negociarán en el próximo viaje del presidente Mauricio Macri a China.

"Le expresé puntualmente que quería saber si el financiamiento del dique estará incluido por el Exim Bank” y Peña aclaró que "está en el marco de una negociación más amplia”, agregó la legisladora.

Comentarios