Minería

Uñac a Barrick-Shandong: “No podemos pensar en otros proyectos si tenemos una mina que no está operando”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac puntualizó que durante el encuentro con los representantes de las empresas Barrick-Shandong se realizó una presentación informal del Plan de Trabajo requerido para la mina Veladero.
viernes, 21 de abril de 2017 20:09
viernes, 21 de abril de 2017 20:09

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, presidió un encuentro con los representantes de las empresas Barrick-Shandong que tiene la explotación de la mina Veladero. Durante el encuentro los empresarios expusieron un adelanto del Plan de reingeniería de la mina que oficialmente se presentará la próxima semana. A partir de ese momento comenzará la evaluación del ministerio de Minería.

"Hay una sola manera de hacer minería que es como corresponde, cumpliendo con los estándares cuidando el medio ambiente y a las personas. Ha sido una presentación informal porque en realidad porque esta presentación con todos los detalles técnicos se debe presentar ante el Ministerio de Minería de San Juan.  Vemos que la empresa ha tomado nota de que el margen es cada vez más acotado.  También hay un dato importante como es la incorporación de la empresa china a la operación de la mina Veladero”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

El gobernador señaló que políticamente con el ministro de la Nación Aranguren no tienen la misma pertenencia pero institucionalmente coinciden en que la minería es política de Estado en el país. "Nosotros no ponemos fechas  somos respetuosos de los procedimientos. Ellos tienen que presentar el plan y nosotros tenemos que evaluarlo. Hay que ver cuánto tiempo lleva la ejecución del plan teniendo en cuenta que llega el invierno”, expresó.

"No podemos pensar en otros proyectos si tenemos una mina que no está operando. Ellos hablaron de seguir trabajando en el país. Ven al país común escenario posible de negocios pero deben cumplir las normas. También ellos expresaron cifras de inversión pero estas deben estar plasmadas en el Plan de Trabajo”, dijo Uñac.

Comentarios