Integración

Iglesia y Paihuano, unidas para intercambios culturales y productivos

El intendente Marcelo Marinero firmó un convenio con el alcalde de la región chilena, Hernán Ahumada. El objetivo de dicha firma es facilitar un intercambio social, cultural, turístico y productivo.
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00

Como parte de las alianzas estratégicas de la municipalidad de Iglesia en pos de la integración, recientemente el intendente Marcelo Marinero firmó un convenio con el alcalde de la región chilena, Hernán Ahumada. El objetivo de dicha firma es facilitar un intercambio social, cultural, turístico y productivo.

 

"Para el municipio es muy importante poder entablar estos lazos de hermandad, la integración es uno de nuestros ejes porque vamos a ser la sede del Túnel de Agua Negra", informó Marinero.

Este no es el primer convenio firmado con una localidad del vecino país, durante la Fiesta Nacional del Sol estrecharon lazos Iglesia y Vicuña.

 

 

 

Justamente el primer intercambio se dará entre Iglesia, Vicuña y Paihuano. "El secretario de Turismo, Sergio Cámera y los organizadores del Kitefest, Juanjo Pizarro y Gonzalo Anes, están en Vicuña porque ellos quieren hacer un campeonato de windsurf en el dique que está en el límite entre Vicuña y Paihuano", explicó el Intendente.

 La meta a mediano plazo es que el convenio se traduzca en intercambios comerciales entre las localidades chilenas e Iglesia.

Comentarios