Reunión

Aranguren sobre el levantamiento de la suspensión de Veladero: "lo decidirá la justicia"

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró que la propuesta que presente la empresa Barrick-Shandong será analizada extensamente y podría demorar un par de semanas.
viernes, 21 de abril de 2017 16:26
viernes, 21 de abril de 2017 16:26

La Casa de Sarmiento fue escenario de la reunión que mantuvieron los responsables de la empresa Barrick-Shandong con los representantes de los gobiernos de Nación y San Juan, encabezados por el gobernador Sergio Uñac. Cuando el encuentro llevaba una hora de iniciada, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren se retiró para participar de otro encuentro. Luego emitió unas breves declaraciones en función de la percepción que tuvo con respecto al encuentro.

"Hemos recibido una presentación de las dos empresas, Barrick y Shandong, y se sigue analizando. Por más que termine hoy la reunión se sigue hablando y analizando", expresó el funcionario nacional quien adelantó que la empresa minera presentó un trabajo sobre una ingeniería de proceso y las inversiones para que no hayan más incidentes.

 

Con respecto a la suspensión de la actividad en Veladero, que ya lleva más de 15 días, Aranguren consideró que se calcula "que va a seguir un par de semanas más" . "Hay que ver si se puede reiterar o no la actividad", declaró Aranguren aclarando que "la provincia suspendió la actividad en el valle de lixiviación" pero la "Justicia decidirá" lo que va a pasar.

 

Comentarios