Iniciativa

Riofrío impulsa la creación de una oficina de la mujer en el Poder Judicial

La Oficina de la Mujer tiene como propósito impulsar, en la esfera del Poder Judicial, la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional informó la senadora Riofrío.
sábado, 4 de marzo de 2017 13:09
sábado, 4 de marzo de 2017 13:09
La Senadora Nacional, Marina Riofrio, se reunió ayer con el Ministro de la Corte de Justicia de San Juan, el Dr.Guillermo Horacio De Sanctis, para conversar sobre la problemática de la Violencia de Género, el acceso a la justicia de las víctimas, así como también acerca de la necesidad de crear una Oficina de la Mujer (OM) en el ámbito provincial, replicando el modelo implementado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La Oficina de la Mujer tiene como propósito impulsar, en la esfera del Poder Judicial, la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos a fin de alcanzar la equidad de género tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

En igual sentido, días atrás Riofrio mantuvo un encuentro con la Vicepresidenta de la CSJN, la Dra. Elena Highton de Nolasco, quien tiene a su cargo la Oficina de la Mujer en el ámbito nacional y la coordinación de talleres en las provincias, tal como ocurrió en San Juan durante el mes de febrero pasado, con la realización de talleres de perspectiva de género, trata de personas y violencia doméstica.

La iniciativa resulta fundamental para eliminar los sesgos sexistas y las barreras de género, mejorar las condiciones de acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos mediante un servicio de justicia eficaz y efectivo.

Comentarios