Incidente

Minería detalló que en Veladero hubo un desacople de cañerías de solución de oro y plata

A través de un comunicado, el ministerio explicó que se iniciaron trabajos de reparación para que el material reingresara al valle de lixiviación.
miércoles, 29 de marzo de 2017 12:37
miércoles, 29 de marzo de 2017 12:37
Tras conocerse un nuevo incidente en la mina Veladero, el ministerio de Minería detalló lo que hasta el momento se conoce oficialmente de parte de la empresa Barrick.
 
Vale destacar que un equipo de Policía Minera está en la mina para evaluar los trabajos de reparación tras un desacople de cañerías que transportaba solución rica e oro y plata, no cianurada.
 
El mensaje completo:
 
"El Ministerio de Minería de la Provincia comunica que el día martes 28 de marzo de 2017 aproximadamente a las 22,30 horas, la empresa Barrick informó que entre las 17,15 a 17,30 hs. se produjo en la mina Veladero el desacople de cañerías ubicadas sobre un canal de contención que transportan solución rica (conduce oro y plata).
 
Este desacople ocasionó arrastre y acumulación de material  (ripio) contactado con solución rica que se depositó sobre un camino horizontal compactado. Asimismo, informa que al detectarse dicha situación se iniciaron trabajos para reparar la cañería y reingresar el material desde el dique de contención al Valle de Lixiviación.

Tomado conocimiento se organizó un equipo de inspección de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero dependiente de este Ministerio a efectos de determinar in situ lo acontecido. 

Una vez reunidos los elementos por parte de la Autoridad Ambiental Minera, se procederá a brindar un pormenorizado detalle de cada una de las circunstancias que originaron el hecho, sus consecuencias  y las medidas a adoptar".

Comentarios