Paritarias

El Gobierno provincial se reúne otra vez con estatales y se aguarda una propuesta

Luego de escuchar las inquietudes de los gremios, se espera avanzar en la negociación analizando la primera oferta.
lunes, 27 de marzo de 2017 09:47
lunes, 27 de marzo de 2017 09:47
Este lunes, representantes del Gobierno provincial y los responsables de UPCN, ATE, ATSA, SOEME y SITRAVIAP volverán a reunirse para hablar sobre porcentajes de aumento para los salarios. Se espera que esta tarde se reciba la primera propuesta salarial. 

En el encuentro del pasado 15 de marzo, los gremios presentaron inquietudes y expresaron la necesidad de que se piense en un un aumento superior al 30%.

Según informó el ministro Gattoni la propuesta que se eleve a este sector no variará de la que se lleve a los docentes. "Al sector público lo vemos como un solo sector. Habrán particularidades pero el marco referencial es el mismo para todos", explicó y detalló que se ha propuesto a los docentes 13% en marzo y 5% en septiembre.

"Es la primera vez que llamamos a los estatales a la par que a los docentes. Ellos han hecho pedidos y lo veremos la semana que viene", detalló destacando que los gremios han planteado 8 puntos de inflación en lo que va del año y para el Gobierno "no hay esa cantidad".

Comentarios