Legislatura Provincial

Diputados presentó un pedido de informe por la causa Narcopolicías

La iniciativa legislativa está dirigida al Ministerio de Gobierno. Los diputados quieren saber porque no funcionaron los controles de la Policía para detectar la situación ilegal en la Comisaría 17 en Chimbas.
jueves, 23 de marzo de 2017 13:16
jueves, 23 de marzo de 2017 13:16

Susana Laciar, diputada provincial por Compromiso con San Juan, manifestó que presentó un pedido de informe sobre los allanamientos que concretó la Justicia Federal en la Comisaría 17 de la Policía de San Juan en Chimbas. La iniciativa fue acompañada por legisladores de Actuar y COMFE y Juntos por San Juan. Laciar señaló que la solicitud de información está dirigida al Ministerio de Gobierno.

"Nos enteramos a través de los medios de prensa y a través de un poder externo a la Policía de San Juan sobre un hecho grave de corrupción en la Policía de San Juan. Es muy grave que los mecanismos internos de la fuerza no hayan funcionado y poder detectar  la situación para sanear a la policía. El Juzgado Federal fue quien terminó realizando la investigación”, expresó la legisladora provincial a radio Light.

La legisladora provincial adelantó que presentarán un Proyecto de Ley que se sumará a otras iniciativas para abordar el problema de la droga en San Juan. "Queremos que los principales funcionarios policiales y sus familiares presenten una declaración patrimonial. Esta ley será una herramienta de control para el Poder Ejecutivo Provincial”, comentó Laciar.

Laciar calificó como inoperante a la División Drogas Ilegales de la Policía de San Juan tras los allanamientos y detenciones de los miembros de la Policía de San Juan en la Comisaría 17 de la Policía de San Juan acusados de liberar zonas para la comercialización de drogas, tenencia ilegal de drogas y colocar pruebas falsas en causas judiciales.

Comentarios