Situación

Viviana López: "las agrupaciones sociales van a tener que bajar la prepotencia y ponerse a trabajar"

Así lo indicó la titular de la Gerencia de Empleo de San Juan, Viviana López, quien indicó que hay casi 12 millones de argentinos que están bajo planes de economía informal.
martes, 21 de marzo de 2017 15:37
martes, 21 de marzo de 2017 15:37
"El trabajo informal es la gran preocupación". Así lo indicó la titular de la Gerencia de Empleo de San Juan, Viviana López, quien indicó que hay casi 12 millones de argentinos que están bajo planes de economía emergente, informal y planes sociales, con lo cual no tienen aportes ni contribuciones.
 
"San Juan es una de las provincias con más preocupación en tema registro de empleo y esto hace que la calidad del trabajo no genere beneficio para las personas", señaló Viviana López en radio Light quien destacó que el problema es el cambio cultural de lo que hoy son entrenamientos y la empleabilidad que es el paso previo en el lugar de trabajo. "En San Juan estamos cada vez peor en la capacitación para el empleo", agregó.
 
Por otro lado, señaló que "las personas que se manifiestan y quejan son los que vienen hace años con subsidios y que no se tiene hoy la posibilidad de relacionarlos con puestos laborales". "Eso hace que personas que deberían estar capacitadas, estén en organizaciones sociales y populares (que una vez los contuvieron) siguen sin capacitarse. Hoy sus valores variaron desde 2016 a ahora en un 50%", agregó.

"Las agrupaciones sociales van a tener que bajar la prepotencia y ponerse a trabajar en proyectos. Basta de mentirle a las personas. Tienen que capacitarse los beneficiarios y no existen intermediarios", finalizó la funcionaria quien subrayó que están llegando más recursos desde el Gobierno de la Nación, incluso más "que en la época kirchnerista, pero con una diferencia, los destinamos bien".

Comentarios