Salarios

Paritarias: Gobierno evalúa opciones en caso que continúen los paros docentes

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni expresó que no se descarta fijar un aumento por decreto si no pueden seguir las negociaciones por medidas de fuerza sin clases.
lunes, 20 de marzo de 2017 14:25
lunes, 20 de marzo de 2017 14:25

A la espera de la definición de los gremios docentes sobre si harán paro este martes y miércoles, en concordancia con la medida de fuerza de CTERA en reclamo de paritarias nacionales, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni afirmó que evalúan opciones en caso que no se pueda seguir negociando.

"Vamos a recibir a los gremios con la misma postura: si hay paro de actividades, no haremos nuevas propuestas porque el Gobierno está muy preocupado y ocupado en que los chicos tengan clases. Que un paro esté atado a una paritaria nacional que no tiene nada que ver con el esfuerzo que está haciendo la provincia en pos de los servicios educativos, no nos parece", señaló esta mañana en un breve encuentro con periodistas.

"Tomamos como compromiso reemplazar el Fondo Compensador que antes mandaba Nación. Esto es en tanto y en cuanto los docentes entiendan que esto tiene un costo adicional para la provincia. Nosotros estamos dispuestos a superar cualquier propuesta si encontramos un camino común y en el marco de un diálogo abierto y sin medidas de protesta", agregó.

En caso de que los gremios vayan nuevamente al paro, sentenció "se evalúa la posibilidad de un aumento por decreto si esta actitud se mantiene".

 

Comentarios