Reclamo

Juncosa sobre el corte en Albardón: "hay quienes reciben su casa primero y otros, al último"

El interventor del IPV dijo que las familias que reclaman deben aguardar por su casa y que en el caso de las viviendas de Albardón, los beneficiarios fueron elegidos por la intendencia, a través de un programa nacional.
miércoles, 22 de febrero de 2017 12:56
miércoles, 22 de febrero de 2017 12:56

Esta mañana, alrededor de 50 personas cortaron la ruta de ingreso al departamento Albardón pidiendo viviendas y reclamando por entregas irregulares por parte del municipio.

El interventor del IPV, Martín Juncosa expresó que la entrega de las casas que reclaman se hizo a través de un programa nacional y que la intendencia eligió a los beneficiarios. "Las viviendas que se entregan en los departamentos se sortean. Solo hay excepciones en el programa de integración sociocomunitaria, que llevan adelante los municipios con ayuda de la Nación y en la que se trabaja con cooperativas. El intendente puede seleccionar los postulantes para las casas y son evaluados por el IPV. Si cumplen con los requisitos, se les da la casa. Esto es lo que se reclama en Albardón. El intendente conoce las personas más vulnerables y por eso los elige", señaló a radio Sarmiento.

"Se licita y se inician nuevos emprendimientos de barrios para dar respuesta a la gente. Hay un cupo por año y sabemos que habrá quienes sean los primeros y otros que serán los últimos en tener una casa. No se puede responder a un pedido de casa de inmediato",agregó. 

"El corte no es la solución ni mucho menos la usurpación. La ley Fonavi es clara en este sentido y establece que quien usurpa una vivienda, no puede ser integrante del padrón del IPV. Esta no es la manera de obtener una vivienda. Son muchos los sanjuaninos que están esperando una casa y estamos haciendo un esfuerzo para mantener u récord histórico de 6000 viviendas", sentenció.



Comentarios