Postura

La Union Judicial apoya la relocalización de la Justicia a la exCAVIC

Así lo confirmó Sebastián López, Presidente de la Unión Judicial, quien vio con buenos ojos esta iniciativa que permitirá dar mayor seguridad en su trabajo al personal.
lunes, 20 de febrero de 2017 16:34
lunes, 20 de febrero de 2017 16:34
A diferencia de la postura del Foro de Abogados, la Unión Judicial de San Juan se ubicó a favor del proyecto oficial de trasladar Tribunales a la Ex Cavic donde funcionará la Ciudad Judicial. Así lo confirmó Sebastián López, Presidente de la Unión Judicial, quien vio con buenos ojos esta iniciativa que permitirá dar mayor seguridad en su trabajo al personal. 

"El predio está a cuatro kilómetros de donde estamos ahora, de aquí a que se construya la Cuidad Judicial habrá más lineas de colectivo.Creo que es un trámite más fácil que pegar un ladrillo que pueda el Gobierno disponer que lleguen más lineas de colectivos hasta el lugar", explicó López en Radio Light quien informó que tal opinión se obtuvo tras una primera asamblea del gremio en donde se designó un nuevo cuerpo de delegados.

López subrayó que el cambio de edificio llegó "por mandato de la Corte" a la Unión Judicial y lo entienden como "una decisión tomada y no podemos hacer nada al respecto". "El miércoles tendremos una reunión que pensamos que será informativa con la Corte sobre la re-ubicación de la Ciudad Judicial... Vamos a solicitarle un aumento del 35%. Teniendo en cuenta la autarquia financiera que tiene el Poder Judicial, entendemos que podría equipararse paulatinamente los salarios con los del Poder Judicial Nacional", agregó.
 

Comentarios