Posición

Paritarias: para UDAP no hay piso de negociación para los salarios

El gremio docente formará parte de la reunión con autoridades provinciales y desboblará su posición de acuerdo al escenario local y nacional.
lunes, 20 de febrero de 2017 10:03
lunes, 20 de febrero de 2017 10:03

Esta tarde tendrá lugar la primera reunión por paritarias en San Juan, en medio de un complejo escenario nacional en el que se pretende que cada provincia acuerde con trabajadores estatales y docentes.

Desde UDAP, la secretaria general Graciela López manifestó a radio Light que no hay piso de negociación y que tendrán en cuenta lo que propone la provincia y lo que sucede a nivel nacional.

"En la tarde tenemos la paritaria local y nos sentaremos a escuchar al Gobierno. Después bajaremos la oferta a las bases para definir. La lucha que llevamos la vamos a dividir en dos, una provincial o otra nacional; esto no los permite la ley. A nivel nacional tenemos que discutir cuestiones salariales, de calidad educativa y sobre la aplicación de la ley de educación", destacó.

"Nuestra insistencia con la negociación con la Nación se basa en querer saber cuánto están dispuestos a invertir ya que necesitamos que se aporte el 10% del PBI para cubrir las necesidades que tenemos. Si acordamos con la paritaria provincial, pero a nivel nacional no logramos sentarnos; probablemente se vean afectados los días de clases con medidas de fuerza y paro", señaló.

Y sentenció, "a nivel local debemos desdoblar la paritaria para negociar la recuperación del sueldo del 2016 y además debemos negociar la paritaria por encima de la inflación”.

Comentarios