Judicial

Aurora Gómez sigue trabajando en el municipio de Angaco

La mujer está en el área de mantenimiento del Camping Municipal mientras se avanza con el sumario administrativo y con la etapa judicial.
lunes, 20 de febrero de 2017 20:16
lunes, 20 de febrero de 2017 20:16
Aurora Gómez, la empleada municipal sigue trabajando en la comuna de Angaco. Así lo informó el intendente José Castro quien indicó que así lo indica la ley pero se sigue firme con el proceso administrativo y judicial.
 
"Es lo previsto por ley. Hasta que no dictara el acto correspondiente, deberá seguir trabajando y lo está haciendo. Una vez que nos notifiquen, los abogados procederán como diga la justicia", explicó el jefe comunal quien aclaró que está en mantenimiento del Camping Municipal.
 
De igual manera, el sumario administrativo sigue las etapas correspondiente a nivel municipal. Por estas semanas se atraviesa la etapa de la constitución de los cargos, después vendrá el descargo y luego lo determinante. Se calcula que todo el proceso dure de 4 a 6 meses y al final del sumario se verá el destino de Gómez.
 
El Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo procesó el lunes pasado a la empleada municipal que el 27 de diciembre pasado fue detenida tras sacar dinero de la caja fuerte de la comuna y quedar todo registrado en las cámaras de seguridad.

El procesamiento fue tras entender que ya se cosecharon las suficientes pruebas en la causa y sobre ella recayó el delito de malversación de caudales públicos. El delito puede terminar en reclusión o prisión de dos a diez años. Por ahora esperará el juicio en libertad ya que quedó excarcelada en enero pasado por pedido de su defensa.


Comentarios