Salarios 2017

Paritarias: docentes universitarios reclaman una recomposición salarial del 35%

Los gremios sostienen que el salario de los docentes sufrió la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016. Además marcharán en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente.
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00

Los docentes universitarios resolvieron exigir el 35% de recomposición salarial y participar de la movilización que convocó el Frente Nacional Docente para el lunes 6 de marzo con el propósito de reclamar la apertura de paritarias nacional docentes. La Universidad Nacional de San Juan tiene en promedio 3000 docentes e investigadores.

En la sesión del Plenario de Secretarios Generales de Asociaciones de Base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó el  Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SIDUNSJ). Horacio Córdoba, Secretario Gremial de SIDUNSJ elevó el mandato de la asamblea de afiliados que se realizó en San Juan.

La CONADU exigió el 35% de recomposición salarial y en el comunicado emitido sostiene que la decisión se resolvió "en virtud de la pérdida del poder adquisitivo  de los trabajadores docentes durante el 2016, a causa del incumplimiento por parte del gobierno de la cláusula de monitoreo de inflación que requería una recomposición salarial, y de las previsiones inflacionarias para el 2017”.

Los gremios participantes decidieron convocar a una movilización del Frente Nacional Docente para el lunes 6 de marzo con el objetivo de exigir la reapertura de la paritaria nacional docente, participar de la movilización del 7 de marzo convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), participar activamente del paro de mujeres convocado para el 8 de marzo, apoyar la lucha de CONICET en sus diferentes frentes, entre otros puntos importantes.

Comentarios