Salud

El intendente Soler pasó bien la noche y sigue en terapia intensiva

El encargado de prensa de la comuna, Fabio Murua, informó que el jefe comunal aún no fue dado el parte médico oficial pero que pasó la noche estable.

El intendente Soler pasó bien la noche y sigue en terapia intensiva

Este jueves, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler ingresó a una clínica privada para ser intervenido de urgencia por una afección intestinal. El jefe comunal ingresó al quirófano para una Laparotomía Exploradora y fue intervenido exitosamente. El encargado de prensa de la comuna, Fabio Murua, informó a Diario La Provincia que aún no fue dado el parte médico oficial pero que pasó la noche estable.

"Continúa sedado pero está bien. Sigue en terapia intensiva", informó Murua quien aclaró que no tuvo un problema de perforación intestinal como había circulado en la tarde-noche del jueves sino que el inconveniente se dio por una hernia.

"Leopoldo cuando asumió como diputado también tuvo una intervención de urgencia y fue una operación complicada porque hubo perforación de intestino. Pero ahora no tuvo eso sino que hubo una estrangulación de hernia. El intestino está bien de acuerdo a lo expresado por la familia", agregó.

 

Soler está con asistencia respiratoria mecánica y si sigue su mejoría podrá respirar de manera normal. Desde su entorno pidieron dadores de sangre, grupo O 4 positivo y/o O negativo. Para donar deberán llegar hasta el CIMAC, ubicado en Rivadavia y Caseros.

 

Comentarios