Declaración

Tovares y Gioja críticos tras la sesión polémica del miércoles en Diputados

Los legisladores sanjuaninos se abstuvieron de votar el proyecto de modificación del sistema de ART que ya es ley tras aprobarse en Diputados. Para Gioja "fue un bochorno la sesión".
jueves, 16 de febrero de 2017 10:39
jueves, 16 de febrero de 2017 10:39

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación trató el proyecto de modificación del sistema de ART y se generó una dura polémica entorno a una resolución de la Anses que alteró el cálculo de la movilidad jubilatoria. La aprobación del proyecto que se convirtió en ley llegó después de que los legisladores del Frente para la Victoria se abstuvieran de declarar. En este contexto, los diputados sanjuaninos Gioja y Tovares ante Diario La Provincia se mostraron este jueves muy críticos de aquella sesión.

"Fue un bochorno la sesión. El oficialismo se opuso a dar explicaciones en el Parlamento no digo el presidente sino el ministro. Hubiera sido un gesto de grandeza ir a explicar. Después nos sorprendemos con el famoso decreto que cambió la ecuación para el calculo del ajuste bimestral de las jubilaciones, asignaciones familiares y asignaciones previsional. Dicen que son 50 pesos pero algunos no es nada pero para otros es medio kilo de carne que sirve para comer un día. Con los más humildes no se juega", expresó Gioja.

Luego el Secretario Adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares (quien asumió en noviembre pasado en la banca nacional que dejó Daniel Tomas), expresó que se abstuvo de votar "porque creemos que como CGT esta ley no es lo mejor. Me parece que no es lo mejor esta ley para los trabajadores. La abstención se decidió a último momento". 

 

"La CGT va a hacer un planteo y se va a pedir que dentro de la reglamentación se revean algunas cosas porque no coincide y a los trabajadores no les viene bien. Ayer estuve con Daer y esto se va a endurecer más. Como dirigentes sindicales vamos a pedir respuestas lo más rápido posible, somos contemplativos pero la paciencia llegó hasta acá", agregó indicando que el paro nacional sigue firme. 


 

Comentarios