Declaración

Cabrera sobre la reunión con Uñac y Cornejo: “el objetivo es conocer de cerca sus realidades"

De común acuerdo, los gobernadores y Cabrera decidieron llevar estos argumentos contra el gravamen a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri para este jueves.
jueves, 9 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 9 de noviembre de 2017 00:00

Este miércoles en la tarde, el gobernador Sergio Uñac y su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera para pedir la marcha atrás con el impuesto al vino que afectaría gravemente al sector. Tras la reunión, en un comunicado de prensa, Cabrera resaltó que los proyectos de reforma “parten del trabajo coordinado que viene llevando a cabo el Gobierno desde el inicio de gestión con todos los sectores productivos del país”.

“El objetivo es conocer de cerca sus realidades, poner en marcha acciones concretas para que sean más competitivos y puedan crear empleo en cada una de las regiones”, expresó Cabrera que no avanzó en definiciones para el sector en la reunión.

De común acuerdo, los gobernadores y Cabrera decidieron llevar estos argumentos contra el gravamen a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri para este jueves, en la que también estarán presentes los demás mandatarios provinciales.

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac aseguró que el minsitro se comprometió a estudiar la situación y a partir de ahí dar una respuesta final" en los próximos días. "Para nosotros debe ser la no implementación del impuesto al vino, el 0% como se viene dando a la fecha, 0% de impuesto a la producción del vino y 0% a la producción de espumante en Argentina", destacó.

Junto a los gobernadores estuvieron representantes de Bodegas Argentinas, Unión Vitivinícola Argentina, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), Federación de Cámaras Vitícolas, Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Fondo Vitivinícola de Mendoza, Asociación de Viñateros de Mendoza, y Viñateros y Bodegueros Este.

Comentarios