Polémica

Foro de abogados: en Asamblea aprobaron el balance 2016-2017 de Mergó

Los socios en Asamblea aprobaron las cuentas expuestas por Mergó y todo quedó en manos del cuerpo directivo que deberá definir cómo sigue la causa.
viernes, 24 de noviembre de 2017 09:01
viernes, 24 de noviembre de 2017 09:01

Después de una semana de dichos de ida y vuelta, y varios entredichos, este jueves en Asamblea los miembros del Foro de Abogados aprobaron la gestión 2016-2017 con las cuentas presentadas por el ex presidente Alfredo Mergó. La actividad se desarrolló ayer en la tarde y se pusieron sobre la mesa los números del balance y los que surgieron de la auditoría externa realizada por la nueva conducción a cargo de Marcelo Arancibia.

En este contexto, los socios del Foro de Abogados estimaron que no hubo maniobras ni desvío de algún fondo del grupo sino que las cuentas estaban claras como lo indicó Mergó. Ante esto aprobaron el informe y ahora la resolución estará en manos del cuerpo directivo.

Si la dirección considera lo dispuesto por Asamblea, le tendría que devolver el depósito que hizo Mergó el pasado martes. De lo contrario también está en su derecho de considerar ese depósito como una forma de sanear las cuentas.

El caso

Más de 450 mil pésos. Ése es el monto que registraron las nuevas autoridades del Foro de Abogado que falta en las arcas de la institución. Los resultados salieron de una auditoría externa que se hizo sobre la labor de los funcionarios anteriores y que fueron a dados a conocer hace una semana por Arancibia quien además emplazó a los involucrados para que en los próximos 15 días justifiquen cómo se gastó ese dinero. 

Así fue como, después de la fuerte denuncia, Alfredo Mergó depositó una suma superior a 380 mil pesos. Lo hizo el martes a la espera de que si logra comprobarse, como él asegura, que fue todo legal, se le restituya esa suma.

Comentarios