Notificaron a Educación

Una maestra sanjuanina cobrará una suma millonaria tras ganar un juicio al Estado

El miércoles 15 de noviembre, Fiscalía de Estado notificó al ministerio de Educación que se resolvió saldar la deuda a la docente. Ahora el expediente está en Oficina Auxiliar y ya está el visto bueno para proceder. Podría ascender a los 6 millones de pesos.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

Una docente sanjuanina, que cumplió labores como directora sin cobrar como tal, recibirá el pago de una suma millonaria en los próximos meses. Se trata de un juicio que la mujer le ganó al Estado y que el miércoles 15 de enero la Fiscalía de Estado ya notificó al ministerio de Educación.

Según informaron desde la cartera educativa en exclusivo a Diario La Provincia, la notificación que hizo la Fiscalía de Estado fue con respecto a un recurso que estaba tramitado en lo Contencioso Administrativo y que ya recibió visto bueno. Tras la notificación, ingresó a la Oficina Auxiliar, y ahora la cartera educativa deberá decir las causales de la demora de este trámite por años.

"Es el reconocimiento de haberes de una directora a la que nunca se le reconoció su función. La ministra anterior le reconoce por resolución una deuda por diez años de haberes que no se le habían pagado, en un cargo que ocupaba pero se le pagaba en otro cargo", explicó Mariana Paz, jefa de Asesores del Ministerio de Educación a Diario La Provincia.

De acuerdo a lo detallado, con el transcurso del tiempo y por inacción del Ministerio se hizo una suma considerable que por ahora no llega a los 6 millones de pesos pero si no se paga en lo inmediato, la suma seguirá en ascenso. 

"Tenemos que dejar firme una liquidación... ya hay una resolución ministerial en el que se reconocen los haberes adeudados a esta persona y el ministro ya dio la orden para que hagamos esto con cargo de pronto despacho", agregó la funcionaria.

Las causales de la demora aún no fueron puntualizadas y desde la asesoría letrada se trabaja sobre cuáles fueron las causales. 

"Lo que hay que salvalguardar es que es algo que no es de la gestión de Felipe de los Ríos, es una herencia que dejó otras administraciones y sí o sí nos urge resolverlo porque es una persona que trabajó esas horas que reclama", finalizó la asesora destacando que "la orden del ministro es agilizar el trámite y que no vuelva a suceder".

Comentarios