Salud

Se viene un paro médico para fin de mes

Los temas que movilizan un paro para el 30 de noviembre está la titularización, falta de planteles para los nuevos edificios y la jerarquización, entre otros puntos.
jueves, 16 de noviembre de 2017 09:13
jueves, 16 de noviembre de 2017 09:13

El 30 de noviembre, el Sindicato Médico de San Juan concretará un paro por 24 horas en los hospitales públicos y centros médicos del Estado en todos los departamentos. Así lo confirmó el doctor Pablo Flores quien señaló que los motivos del reclamo son varios.

Entre los temas que motorizan la medida de fuerza está la "titularización, falta de planteles adecuados para los nuevos edificios, la no planificación en salud y la no jerarquización en Pocito y Albardón con el cobro de zona".

Según expresó, de estos temas, varios ya se habían puesto sobre la mesa con el ministro de Salud y su equipo y se había llegado a un diálogo e incluso concenso pero "en la práctica no se hicieron realidad".

A partir de ahora se iniciaron asambleas de manera diaria en los diferentes nosocomios y se extienden por un plazo de dos horas. En ese tiempo no hay atención médica solo de urgencia. "Si no logramos un dicurso convincente e intención de cambio es probable que se agudice el paro", aclaró Flores.

Comentarios