Salud

Gustavo Ruiz Botella superó la fiebre y evoluciona favorablemente

El secretario de Hacienda de Ullum logró superar un cuadro de altas temperaturas y esperan que pueda respirar sin asistencia mecánica.
martes, 14 de noviembre de 2017 19:00
martes, 14 de noviembre de 2017 19:00

El secretario de Hacienda de Ullum, Gustavo Ruiz Botella continúa internado en una clínica privada con buen pronóstico de evolución.

De acuerdo al último parte médico de sanatorio Virgen de Lourdes, "el servicio de Terapia Intensiva informa  que el paciente se encuentra estable, sin fiebre. Su evolución es favorable".

Y agrega, "se trata de retirar el respirador por momentos, con proceso lento. Su pronóstico es estable".  

El accidente

El hecho ocurrió el lunes 6 de noviembre en la noche en calle Las Moras, cerca del instituto Nazario Benavidez en Zonda. Un auto chocó fuertemente contra un eucalipto y como consecuencia, el conductor quedó internado.

Quien dirigía el vehículo fue identificado como Gustavo Ruíz Botella, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ullum, quien habría realizado una mala maniobra que lo llevó a chocar y quedar atrapado dentro del auto VW Golf por la violencia del impacto contra el árbol. 

Según informó el comisario Marinero a Diario La Provincia, el siniestro se registró sobre las 23.40. El hombre venía de Ullum y cuando circulaba por Zonda para ir a la ciudad, perdió la dirección del auto y dio contra el eucalipto. En el lugar quedó una huella por frenada o derrape y ahora se investiga qué motivó al siniestro.

De acuerdo a lo indicado, la intervención se dio tras una llamada al 911 del personal policial del Nazario Benavidez que escuchó el estruendo por el impacto y al salir vieron al vehículo estrellado con humo saliendo del motor.

Comentarios