Expectativa

Ciudad Judicial: la clave será una planificación "minuciosa"

En la firma de actas entre la Corte y el Gobierno, se explicó que el megaproyecto será "un desafío para los arquitectos".
lunes, 13 de noviembre de 2017 14:05
lunes, 13 de noviembre de 2017 14:05

Esta mañana se firmaron actas para avanzar en el proyecto de la Ciudad Judicial que se emplazará en el predio de la exCAVIC. Al respecto, también se conocieron algunos detalles de lo que se denominó "un desafío arquitectónico".

"Desde la Subsecretaría de Planificación Territorial lo que pretende es que las obras que se hagan estén dentro de una planificación general para que se construya en el lugar correcto y no sea un problema a solucionar a la larga, con una inversión mucho mayor", señaló el jefe de asesores del ministerio de Infraestructura, Guillermo Velasco, en conferencia de prensa.

"El predio de 12 hectáreas de la exCAVIC significa una gran superficie para desarrollar el proyecto. Hay edificios que hay que evaluar y en las bases del anteproyecto se definirá lo que ocurrirá con esas estructuras. Escucharemos las ofertas de los grupos constructores que sin dudas se van a presentar. La obra completa abarca 40.000 metros cuadrados y tendrá un gran impacto a nivel nacional", detalló.

"Como puntos a favor tiene la accesibilidad, considerando la Ruta 40 nueva, la cercanía  a la avenida de Circunvalación y a la avenida Benavidez. Se pretende que haya un alto impacto para el crecimiento de esa zona que está deprimida y que se potenciará también con el predio ferial", agregó.

"Estamos muy entusiasmados y este concurso para los arquitectos de San Juan y del resto del país será muy importante; todo un desafío", sentenció.

Comentarios